La dirigente comunitaria de Los Cajuilitos y la parte norte de la ciudad, se pronunció en solidaridad con las inquietudes expresadas por el obispo Víctor Masalles, referente a la depredación de Las Dunas de Calderas.
Dice Carolina Díaz que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia de un patrimonio de la humanidad sea destruido por manos criminales y en ese sentido exhortó a todo el pueblo a apoyar al obispo.
Indica la dirigente comunitaria y regidora que hace mucho tiempo que personas desaprensivas vienen depredando las dunas y que muy a pesar de denuncias hechas por Peravia Noticias y Visión Matinal, las autoridades se han hecho de la vista gorda.
Afirma la también regidora del municipio que como concejal se ha mantenido rechazando permisos de uso de suelo, de explotación de nuestras montañas y de los ríos con la instalación de granceras.
Sostiene la comunidad que las autoridades son cómplices de las depredaciones que se dan, puesto que no asumen su responsabilidad.
No entiende la comunitaria cómo es posible que las autoridades de medio ambiente y las demás no se hayan enterado de la destrucción de estas, cuando los destrozos están a la vista de todos.