Ex trabajadores de Punta Catalina que contemplaban desarrollar una marcha desde el parque central de Nizao hacia las termoeléctrica, desistieron de la misma para acudir a un encuentro de dialogo.
En cambio los reclamantes de oportunidades en el parque energético de Punta Catalina, se concentraron en el parque de Nizao, de donde partió una comisión de cinco integrantes del grupo, reunirse con una comisión que escuchó sus demandas pero que no le dio respuestas satisfactoria, tal y como lo explicó por la vía telefónica, Fausto Casillas, dirigente de los demandantes.
La comisión de los que reclaman ser empleados en Punta Catalina, fue recibida, por funcionarios de “quinta categoría” de la empresa energética, según lo dijo el dirigente Casilla.
De acuerdo a lo expresado a Peravia Noticias, lo único que le dijeron los representantes administrativos de Punta Catalina a la comisión que exige se emplee a mano de obra de la provincia, fue que los nombramientos que han hecho, es de un personal técnico profesional, el cual escasea por esta zona.
Tras anunciarse para hoy en la mañana la marcha hacia las instalaciones de Punta Catalina, en toda la zona se montó un fuerte contingente policial a manera de prevención de incidentes violentos.
Tanto en el parque de Nizao, por la vía que da acceso a Punta Catalina, en sus instalaciones como frente a la obra, la seguridad a cargo de agentes policiales fue extrema.