El fiscal Manuel Vittini desmintió que se esté apoderando de predios ajenos y que esté maltratando a familiares, que a su juicio, lo que pretenden es hacer daño.
Con relación a la denuncia que hicieran ayer parientes suyos de que él se quiere adueñar de unos terrenos que no le pertenecen, dijo que a esas personas se les dio su herencia que proviene del padre de ellos, el señor Plinio Peña.
Refiere que a su madre, la señora Nelly Peña, su padre, que era Don Niño Brea, le dio su parte, que es donde su persona ha levantado viviendas para alquilar.
Señala que la manzana de la discordia está en una pequeña porción de terrenos que heredaron sus tíos, Rafael y Dionisio Peña, quienes no tuvieron hijos y su cuido, manutención y atenciones, estuvo a cargo de su madre Nelly Peña.
Indica que a estos parientes ya envejecientes los tenían bajo su protección con atenciones de alimentación, de salud y de todo cuanto necesitaban.
Dice que su madre y él le cubrían todos los gastos, por lo que estos, dejaron la pequeña porción de terreno que poseían a su madre, que fue la responsable de todos sus gastos, hasta los que conllevaron sus fallecimientos.
Asegura que ahora estos parientes vienen con sañas a querer hacerle daños hasta diciendo que los ha hecho presos, cuando en verdad, se sabe que fue un problema que se presentó hace cierto tiempo, cuando esas personas se constituyeron en turba para agredir el hogar de su madre a pedradas y a palos y en esa dirección, sus hermanos se querellaron por la agresión.
El fiscal Vittini, finalmente dijo que el problema del terreno y de sus líneas divisorias está en manos de las autoridades competentes, como es el ayuntamiento y otras y que su familia se acoge a la decisión que se tome.