Por: Glendy Marte
Un vertedero improvisado justo al lado de un centro educativo ubicado en el sector de Santa Rosa, afecta directamente a residentes cercanos debido a la propagación de gusanos.
El joven Juan Gabriel Sierra, quien reside justo al frente de la escuela Manuel de Jesús Perelló Báez, en la sección Palo Blanco de la comunidad Santa Rosa, manifestó su preocupación por la alta propagación de gusanos en las aceras y contenes que emanan de un vertedero improvisado, ubicado precisamente al lado del referido plantel escolar.
Explicó que la comunidad aboga por que se elimine completamente dicho basurero, explicando que los principales responsables de crear el foco de contaminación en la zona son los conductores de camiones, quienes en horas tarde de la noche acuden a arrojar todo tipo de desechos sólidos.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan a higienizar el área y colocar contenedores, exponiendo a la vez la idea de que los camiones recolectores de basura pasen mínimo dos veces por semana.
En el mismo orden se expresó la señora Elena Félix.