Varios sectores del distrito municipal de Pizarrete, denunciaron que un área protegida que supuestamente fue vendida y en ella se está realizando una construcción que tiene una pared del centro de estudios Salome Ureña al punto del colapso.
Petronila Rosario Mejía, directora del centro de estudios Salome Ureña de Pizarrete mostró su preocupación con relación a un área verde que supuestamente era protegida, pero fue vendida y en la misma se está construyendo una edificación y una tala indiscriminada de árboles.
Dijo que la situación es preocupante, ya que una pared del referido centro de estudios está al borde del colapso, peligrando así la vida de los estudiantes y el personal docente y administrativo del centro educativo.
Además mostraron su preocupación y apoyo a que se tome una medida definitiva para resolver este problema el pastor de la comunidad, Gregorio Martínez, así como miembros de la sociedad de padres y amigos de la escuela y representantes del consejo de vocales de la Junta Distrital de ese distrito municipal.
Mientras que el señor Hipólito González, alcalde Pedáneo de esa localidad, consideró un abuso la tala indiscriminada de árboles en la que se ha incurrido en esa área.