Un aporte a la sociedad…

Cuando concebimos la idea de propiciar un debate electoral entre los candidatos que procuran el voto popular para ocupar cargos públicos, tanto en el ayuntamiento como en el Congreso, sentimos que con esto estamos haciendo un significativo aporte a la consolidación del Sistema Democrático, desde el espacio que nos corresponde como ciudadanos.

Y es que la esencia del debate, más que confrontar, es presentar de forma abierta, el conjunto de propuestas, ideas y proyectos que piensan desarrollar en el período de gestión durante el cual estarán representando al pueblo. Un derecho que le asiste a los electores, y una oportunidad para que los candidatos presenten el alcance de sus propósitos, contando con un auditorio cautivo en un escenario y entrando por la puerta grande de los medios de comunicación que traspasa fronteras.

El Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruiz, con la mirada puesta en el pueblo, con el sentido deseo de contribuir al desarrollo, acariciando el sueño de predicar con el ejemplo, venimos construyendo un espacio idóneo para conocer el perfil de los candidatos, las acciones que pretenden ejecutar y los ejes fundamentales de sus programas de gestión. Como podemos apreciar, el debate no es un show mediático, tampoco se trata de un espectáculo para evaluar los mejores discursos, ni un medio para medir quién lleva más público. El debate tiene sus reglas definidas, ha sido concebido para aportar a la sociedad, para elevar el espíritu democrático y fomentar los valores de convivencia y pluralidad entre los ciudadanos. No acudir al debate es un derecho legítimo. No asistir, más que bien hace mal a los candidatos. No decir presente es un mal ejemplo para una sociedad que merece conocer qué harán los que pretenden representarlos. No asistir a un encuentro con la familia banileja es asumir que te alejas de una oportunidad para influir en un segmento electoral que va a las urnas a escoger las mejores propuestas, y que no se dejan arrastrar por afiches, vallas y pancartas. Rehuir al espacio ideal para que el pueblo se edifique es una decisión equivocada y una señal que debe ser evaluada por los ciudadanos. Entre tanto, el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruiz seguirá aportando para el fortalecimiento del orden democrático en la provincia Peravia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: