El procurador fiscal de la provincia, Ángel Darío Tejeda Fabal, aclaró que el presunto delincuente Pablo Cruz Arias, alias Chimbolo, aunque ha sido favorecido con medidas de coerción consistente en el pago de garantías económicas, la fiscalía en ningún momento lo ha puesto en libertad por tener otros casos graves pendientes.
Anunció el titular del Ministerio Público, que precisamente en el día de, hoy al ventilársele otro caso a Chimbolo, el que tiene que ver con el asalto a un miembro de la Armada Dominicana, al que despojó de un revolver y otras pertenencias, la fiscalía logró contra el imputado prisión preventiva de tres meses.
A Pablo Cruz Arias, Chimbolo quien ha obtenido a su favor tres garantías económicas, hoy no le fue bien, ya que al conocer el caso por presunta violación a los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal Dominicano y además por alegada violación de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio del nombrado Jhonny Radhamés Pimentel Báez, el Tribunal de Atención Permanente determinó en su contra tres meses de prisión preventiva, tal y como lo informó el procurador fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal.
El procurador fiscal además ofreció seguridad de que ninguno de los hechos cometidos por Chimbolo quedará impune y al respecto señaló que la fiscalía esta recurriendo en apelación las medidas en las que el imputado ha sido favorecido con medidas de coerción.
Dijo el fiscal que hay otro caso contra Pablo Cruz Arias que no se ha ventilado, por el que también solicitará una medida de coerción consistente en prisión preventiva.
El procurador fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal les envió un mensaje de esperanza y de optimismo a todas las víctimas del presunto delincuente Chimbolo, a los que le aseguró que el imputado pagará en la cárcel cada uno de sus delitos.