Participante en Propuestas y Soluciones abogan por preparación de jóvenes, para que ocupen puestos de empleo que habrán de presentarse en Baní

Anoche hubo otra entrega del programa “Propuestas y Soluciones” que cada 15 días se produce, de siete a nueve de la noche por el canal tres de Visión 3 mil.

El tema tratado en la noche de ayer fue el desarrollo que ha experimentado Bani en diferentes vertientes y el espacio tuvo como invitados a los distinguidos munícipes Don Luis Guerrero, mejor conocido como Luis Bototón, y el presidente de la Cámara Americana de Comercio, licenciado José Delio Guzmán y el empresario constructor y ferretero, Fabio García Molina.

En el programa se enfocaron temas como el del comercio detallista, perspectivas del desarrollo turístico en Peravia y el crecimiento de la banca y el comercio en toda la zona.

Ante el crecimiento económico, la presencia de establecimientos comerciales con empleo de elementos tecnológicos, los expositores abogaron en el espacio por patrocinio de cursos técnicos a jóvenes, para que puedan aprovechar la demanda de mano de obras en las distintas áreas establecidas y por instalarse en la geografía de la provincia.

Entre las empresas que requerían de un personal técnico profesional, mencionaron el proyecto turístico Punta Arena y otras como la de la industria de la construcción, la que ve escasear la mano de obra.
Los entrevistados coincidieron en la necesidad de preparar a los jóvenes banilejos en idiomas y en las distintas ramas del saber que son de utilidad ante los nuevos medios productivos existentes en Bani.
Tanto don Luis Guerrero, como José Delio Guzmán y Fabio Garcia, llamaron a prestarles atenciones a los jóvenes, a los fines de que adquieran los conocimientos necesarios que el nuevo comercio productivo demanda.
Un tema que llamó la atención de los invitados a “Propuestas y Soluciones”, fue el de la zona franca, llegando a la conclusión que el cierre de esta, constituyó un duro golpe al movimiento económico de la provincia.
Con relación a este tema y concluyendo el programa, como manera de retomar el parque de zona franca el empresario constructor y ferretero, ingeniero Fabio Herrera, propuso que el mismo sea adquirido por banilejos, para que vuelva a ser una fuente de entrada económica para la familias y los comerciantes de la zona.
El programa “Propuestas y Soluciones” de ayer martes estuvo conducido por la periodista Carla Ortiz y el periodista Manuel Guillermo Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »