El juez de la instrucción, Bartolomé Castillo, revocó el traslado a la cárcel de Higüey del recluso Rafael Antonio Díaz, Buche, por haber sido la misma violatoria a disposiciones constitucionales.
El imputado de haber matado junto a otros, al coronel Daniel Ramos Álvarez, por órdenes del Ministerio Público había sido trasladado de la cárcel de esta ciudad Bani a la de Anamuya.
Ayer, tras conocérsele al acusado Juicio Preliminar, los abogados de la defensa presentaron varios incidentes, por considerar ilegal el traslado del recluso Rafael Antonio Díaz a una cárcel de Higüey sin que mediara una orden motivada de un juez competente.
El magistrado de instrucción Bartolomé Castillo, al conocer lo referente al traslado del encartado a la cárcel Anamuya de Higüey, revocó dicha medida y en consecuencia ordenó que sea llevado al recinto carcelario de Najayo.
El magistrado anuló dicho traslado por considerarlo violatorio al artículo 40, ordinal 12 de la Constitución de la República, en el que se establece que no se puede trasladar ningún recluso sin la debida orden motivada de un juez competente.