Dejan libres policías municipales envueltos en incidentes con candidatos del PRM

Mientras en el día de hoy el Tribunal de Atención Permanente conoció medidas de coerción contra dos policías municipales envueltos en un incidente con el candidato a alcalde, la candidata a vice alcaldesa del Partido Revolucionario Moderno y la esposa de Santo Ramírez, los integrantes de una supuesta compañía encuestadora, fueron despachados por el Ministerio Público.

Se recuerda que el viernes pasado se registró un incidente, que al principio fue calificado por el vocero del candidato presidencial del PRM, Roberto Fulcar, como un intento de secuestro contra el candidato a alcalde del PRM, Santo Ramírez.

Todo comenzó cuando personas desde tempranas horas de la mañana del viernes se movían en un autobús por la ciudad, custodiados por agentes de la policía municipal.

Según explico el doctor Eddy Peña, candidato a regidor del PRM, era un grupo de personas de una supuesta compañía encuestadora que realizaban un trabajo inducido contra el candidato a alcalde de su partido y que se trataba de una acción propia de una campaña sucia que se había iniciado contra Santo Ramírez.

En horas de la tarde la situación se tornó al rojo vivo, ya que Santo Ramírez y su equipo decidieron detener el autobús que transportaba a los supuestos encuestadores, resultando dos damas agredidas físicamente.

La Policía Nacional intervino al igual que la Policía Militar Electoral, deteniendo tanto a los dos policías municipales como a los integrantes del grupo que decía trabajar para una compañía de medición de simpatías.

El caso la Policía Nacional lo colocó en manos de la policía militar electoral y en consecuencia esta puso tanto a los policías municipales como a los supuestos encuestadores en manos del Ministerio Público encabezado por su titular, Ángel Darío Tejeda, quien más adelante despachó al grupo que se transportaba en el autobús, pero en cambio procedió a someter a la justicia a los policías municipales, Ángel Xavier González Medina y a Sandi Valentín Germán, acusados de supuesta violación de la ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados y por violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado Dominicano.

Hoy el Ministerio Público, encabezado por Armando Pimentel, solicitó contra los imputados, medidas de coerción y al respecto el Tribunal de Atención Permanente le impuso al imputado Sandi Valentín Germán el pago de una garantía económica de 3 mil pesos.

En tanto que a Ángel Xavier González, le dictó libertad.

Se recuerda que con relación al caso de los presuntos encuestadores, los dos policía municipales y lo dicho por el PRM en la voz de Roberto Fulcar de que se trató de un intento de secuestro contra el candidato a alcalde del PRM, el PLD, a través de su vocero en la región Valdesia, Radhamés Segura, en rueda de prensa celebrada en la mañana del pasado sábado, calificó lo sucedido, como una riña entre un grupo de personas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní presenta logros del período 2025-2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐫𝐢𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨́ 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨. El ejecutivo

Leer más »

Julito Fulcar presenta el Plan Estratégico Peravia 2025-2055 durante almuerzo con Grupo de Comunicaciones Corripio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐦𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Reconocen a magistrada Cecilia Báez por su labor en la prevención del abuso infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳 𝐲 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐒𝐚𝐧 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐍𝐞𝐫𝐢, 𝐅𝐞 𝐲 𝐀𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚, 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐞𝐜𝐢𝐥𝐢𝐚

Leer más »