Por Hilda Made
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT, aún no ha podido identificar al joven involucrado en el accidente de tránsito que le quitó la vida a un señor de 75 años en el sector de Pueblo Nuevo.
El joven que impactó la motocicleta en la cual se desplazaba el señor Orlando Castillo Soto, de 75 años de edad, aún no ha sido identificado, según declaraciones ofrecidas hoy, fuera de cámaras, por un agente de la DIGESETT.
Se recuerda que este hecho tuvo lugar el viernes pasado, en el sector Pueblo Nuevo, cuando el señor Soto, se desplazaba a bordo de una motocicleta y un joven que se encontraba maniobrando una motocicleta en un solo neumático lo derribó y tras cometer el hecho emprendió la huida.
Se destaca que una de las obligaciones de los conductores en caso de un accidente, estipulada en el Artículo 287 de la ley de tránsito es prestar ayuda a los heridos, si los hay, incluso su traslado a un hospital o donde se les pueda dar ayuda médica.
La ley también estipula que La muerte involuntaria de una persona o más personas implicará una sanción de uno a tres años de prisión y multa por un monto de diez a cincuenta salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado.