Tribunal deja libre motoconcho, impactado de bala en una pierna, por agentes policiales, que alegaron que este los enfrentó a tiros

Un motoconcho del sector Las 20 Casitas, que agentes policiales impactaron de bala en una pierda, porque alegadamente había enfrentado a tiros a los integrantes de la institución del orden, al ser presentados al tribunal en condiciones críticas de salud para el conocimiento de medidas de coerción, fue dejado en libertad.

Al nombrado Odalis Peña se le acusó de violar la ley 631-16 sobre control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio del Estado Dominicano.

Según la policía este resultó herido de bala en su pierna derecha cuando la institución repelió una agresión a tiros de este para la que usó un arma de fabricación casera, la que, de acuerdo a la acusación le fue ocupada al momento del incidente, que se originó en el sector las 20 casitas del barrio Los Barracones.

Hoy Odalis Peña, inmovilizado de sus dos piernas, fue llevado cargado por parientes al Tribunal de Atención Permanente, donde el magistrado juez, dictó a su favor libertad llana y simple.

Tras salir del tribunal en los brazos de un hermano, este conversó con Peravia Noticias para negar, que enfrentara a la policía con una chilena.

Dijo que lo cometido en su contra se trató de un abuso y que el arma de fabricación casera, presuntamente se la implantaron, para justificar la agresión que fue objeto.

Por su parte un hermano, junto a otros parientes de Odalis Peña, intervino para negar los cargos contra su familiar y definir lo sucedido como una injusticia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: