El encargado del departamento medioambiental de la Dirección Provincial de Salud Pública habló hoy con relación al colapso del sistema cloacal del sector Santa Rosa, ya que útilmente diferentes residentes en la zona manifestaron que la situación es insoportable por el hedor y los mosquitos que genera la humedad.
Alexis Agramonte señaló que el problema en el sistema cloacal del sector Santa Rosa es un colapso que tiene más de 20 años, por la permisión de que personas residan por la zona.
Dijo que en ese sentido la Dirección Provincial de Salud Pública tiene que pagar los platos rotos de la irresponsabilidad y falta de diligencia del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), porque debido a esto la situación pasó de ser una restructuración en el sistema sanitario a un problema medioambiental que afecta a una gran cantidad de personas.
Otra de las instituciones a las que Agramonte culpa es al Ayuntamiento Municipal, ya que ha permitido que las diferentes personas construyan en esa zona a sabiendas de los problemas que existen en el sistema pluvial.
Advirtió que la única forma de que esas personas que residen en las inmediaciones de esos lugares eviten enfermedades es el uso de cloro, así como otras recomendaciones.