Salud Pública lanza campaña sobre coronavirus

El Ministerio de Salud Pública ha lanzado una campaña informativa sobre el coronavirus y los mitos que existen sobre esta enfermedad, como una forma de educar a la población en relación a este tema.

Uno de los mitos que abordó la campaña es que no hay evidencia de que los animales transmitan la enfermedad, pero se recomienda lavarse las manos con agua y jabón luego de tener contacto con ellos.

Salud Pública explicó que es seguro recibir paquetes o artículos de China, ya que el coronavirus sobrevive largo tiempo en los objetos.

El organismo también resaltó que los antibióticos no funcionan contra los virus, por lo que aconseja no usarlos como un medio de prevención o de tratamiento.

Destacó que a pesar de que las vacunas contra la neumonía y la influenza no son efectivas contra el nuevo virus, son altamente recomendadas para proteger la salud.

En cuanto al consumo de ajo, salud pública señaló que aunque tiene propiedades anti-bacteriales, no hay evidencia de que proteja a las personas contra el nuevo virus.

La campaña informativa de Salud Pública también aborda medidas preventivas para cuando se viaja en un avión, barco o transporte terrestre, entre las cuales se destaca evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse los ojos, nariz o boca, y al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o utilizar un pañuelo.

Se recuerda que recientemente las autoridades de Salud Pública anunciaron que aunque las pruebas a dos pacientes rumanos salieron negativas a los análisis del coronavirus, estos permanecerán bajo vigilancia en la Unidad de Aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, como una medida preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: