Aunque Bani y la mayoría de sus comunidades campesinas, han visto irse hacia el mas allá, a sus personajes folklóricos y populares, El Llano tiene el privilegio de contar, con mucho entusiasmo y ánimo de seguir adelante, con Cesar Peguero.
Este personaje, es llamado cariñosamente, “Tullío”, y aunque nada tiene de su sobrenombre, a él le encanta que lo llamen como tal.
Cesar, tradicionalmente ha sido un radio escucha de las emisoras locales, pero sobretodo de las que no se le borran de su subconsciente, Radio Bani, La Voz Del Sur y de Radio Ambiente, La Fabulosa.
Cesar no se pierde Peravia Noticias pero de repente, al conversar con este medio, hace mención de su estilo locutoril de las emisoras locales y cita a Lucho Ruiz, al que siempre ha escuchado.
Cesar Peguero, ha sido un ciudadano de bien y se ha caracterizado por su solidaridad con la familias que pierden un ser querido.
Se desplaza por las comunidades vecinas de del Llano, para asistir a casi todos los velatorios y entre esas comunidades se encuentran, Bocacanasta, Villa Sombrero y otras.
En cada velatorio, se coloca al servicio de los dolientes, brindando café y otras atenciones en las que expresa su amor a través de una sonrisa de buena amistad.
Cesar Peguero, tullío, siempre ha tenido en su mente una emisora, en la que transmite los episodios locales que le son de mayor agrado.
Este ciudadano inofensivo siempre está dispuesto a prestar sus colaboraciones en todos los casos y comúnmente en los velatorios, en la ubicación de direcciones y de lugares de su sección El Llano.
Hablando con Peravia Noticias, precisamente en la funeraria de la sección El Llano, nos cuenta sobre sus vivencias, pero de sus años, nada sabe, a pesar del tiempo que tiene ante la vista de muchas generaciones.