Tullío: uno de los personajes folklóricos que aún tiene Baní

Aunque Bani y la mayoría de sus comunidades campesinas, han visto irse hacia el mas allá, a sus personajes folklóricos y populares, El Llano tiene el privilegio de contar, con mucho entusiasmo y ánimo de seguir adelante, con Cesar Peguero.

Este personaje, es llamado cariñosamente, “Tullío”, y aunque nada tiene de su sobrenombre, a él le encanta que lo llamen como tal.

Cesar, tradicionalmente ha sido un radio escucha de las emisoras locales, pero sobretodo de las que no se le borran de su subconsciente, Radio Bani, La Voz Del Sur y de Radio Ambiente, La Fabulosa.

Cesar no se pierde Peravia Noticias pero de repente, al conversar con este medio, hace mención de su estilo locutoril de las emisoras locales y cita a Lucho Ruiz, al que siempre ha escuchado.

Cesar Peguero, ha sido un ciudadano de bien y se ha caracterizado por su solidaridad con la familias que pierden un ser querido.

Se desplaza por las comunidades vecinas de del Llano, para asistir a casi todos los velatorios y entre esas comunidades se encuentran, Bocacanasta, Villa Sombrero y otras.

En cada velatorio, se coloca al servicio de los dolientes, brindando café y otras atenciones en las que expresa su amor a través de una sonrisa de buena amistad.

Cesar Peguero, tullío, siempre ha tenido en su mente una emisora, en la que transmite los episodios locales que le son de mayor agrado.

Este ciudadano inofensivo siempre está dispuesto a prestar sus colaboraciones en todos los casos y comúnmente en los velatorios, en la ubicación de direcciones y de lugares de su sección El Llano.

Hablando con Peravia Noticias, precisamente en la funeraria de la sección El Llano, nos cuenta sobre sus vivencias, pero de sus años, nada sabe, a pesar del tiempo que tiene ante la vista de muchas generaciones.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »

Incendio deja a familia sin pertenencias en la comunidad de Villa Güera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐣𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨

Leer más »