Cronología Social domingo 8 de marzo

Una serie de actividades se efectuaron durante esta semana en la provincia Peravia, las cuales iniciaron el lunes cuando la Regional Sur Central de la Policía Nacional, celebró el aniversario número 84 de la creación de esa institución, con la realización de una misa en la catedral Nuestra Señora de Regla.

El pasado martes, en horas de la mañana, las autoridades municipales y provinciales festejaron el 256 aniversario de la fundación de Baní, con un tedeum en la catedral Nuestra señora de Regla y un acto en el parque de los fundadores.

En horas de la noche, de ese mismo día, fue puesto en circulación, en el salón Padres Scarboro del Centro Parroquial, el libro “La educación banileja: Orígenes” del educador y escritor banilejo Carlos Peña, en el que recopila la historia del surgimiento de las escuelas de Nizao, Villa Fundación, Matanzas, Sombrero, Mata Gorda, El Llano, Paya, Sabana Buey y el municipio de Baní.

El jueves, el Liceo Lucila Mujica de la comunidad de Nizao realizó la apertura de su primera exposición de artes visuales, la cual estará abierta al público, que podrán disfrutar de las obras de 80 estudiantes del referido centro educativo.

Mientras que en la mañana del viernes, catorce mujeres destacadas de la provincia Peravia fueron reconocidas por la oficina de genero del ayuntamiento municipal de Baní durante la celebración del acto ´´ Mujer, una Rosa Digna de admirar´´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: