Suspenden carnaval regional banilejo

El ayuntamiento municipal a través del comité organizador carnaval regional banilejo, suspende evento cultural por coronavirus.

Según nota de prensa enviada a este medio Por motivo a la propagación a nivel mundial, del virus COVID 19 o Coronavirus, el Comité Organizador de la décimo sexta versión del “Carnaval Regional Banilejo” y el Ayuntamiento de Baní, anuncian la suspensión del evento cultural, que estaba pautado para el 19 de Abril a partir de las 2:00PM.

Las medidas preventivas se toman producto a la rápida propagación del virus, por lo que el país, no están exento de la enfermedad. Por los cuantiosos daños letales que ha causado en miles de personas y lo fácil de su contagio, los organismos de Salud Pública, han recomendado prudencia ante la celebración de eventos multitudinarios o al aire libre, es por eso que la dependencia del cabildo banilejo, han tomado la decisión.

Hasta el momento en el país, se toman medidas preventivas para evitar el contagio por Coronavirus, ya que se han dispuesto el cierre de escuelas hasta nuevo aviso, así como la cancelación de diferentes tipos de eventos artísticos y culturales, debido a esto el Comité Organizador de la décimo sexta versión del Carnaval Regional Banilejo 2020, como una forma de acatar las medidas emitidas por los organismos de salud y evitar casos lamentables, no celebrará dicho acontecimiento.

El evento carnavalesco, se venía efectuando desde aproximadamente 16 años de manera ininterrumpida, en la gestión del alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien se preocupó por rescatarlo y convertirlo en uno de los más concurridos y vistosos, donde se ponen de manifiesto las expresiones artísticas y culturales del pueblo de Baní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: