EL MEJOR DE LOS REMEDIOS…

Para combatir rumores y especulaciones el mejor remedio es la información. Decir las cosas a tiempo, tal y como suceden, puede marcar la diferencia en la campaña para prevenir la ola de comentarios mal intencionados que circulan por las redes sociales, provocando reacciones de la población que las recibe y las reproduce sin ningún tipo de investigación.

Ahora que vivimos los efectos nocivos de una pandemia que avanza a pasos acelerados, constituyéndose en una seria amenaza para la mayoría de los países en todos los continentes del planeta, lo mínimo que debemos exigir es respeto a los que se mofan y hacen burlas de un virus que ha cobrado miles de vidas sin importar el poderío militar, los recursos millonarios o la capacidad tecnológica que se puedan exhibir.

La población dominicana debe mantenerse alerta, atenta a las informaciones de carácter oficial, así como de instituciones de salud que conocen la magnitud del coronavirus. Más que sumarnos a tomar a chercha un tema tan serio, lo que procede es tomar medidas preventivas, tal como lo señala el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero. El discurso pronunciado en el día de ayer por el presidente Danilo Medina ha sido ampliamente difundido. Ya sabemos que a partir de mañana jueves el ingreso al país será restringido, por lo que ha solicitado al Congreso declarar estado de emergencia nacional. Ya se decidió cerrar las fronteras por aire, mar y tierra, por 14 días una cuarentena como medida preventiva para frenar el avance del Covid-19. Así como el cierre temporal de los centros educativos.

Por lo que se observa, las medidas estarán siendo ejecutadas por los organismos competentes y deben ser acatadas por todos los ciudadanos, con mayor rigor en la franja fronteriza con el vecino país haitiano, reconociendo las debilidades que se presentan en esa zona. Las disposiciones del mandatario están precedidas de medidas de corte económico y social para resguardar a miles de empleados del sector público y privado. En lo que a Baní respecta, los rumores comenzaron a circular con mayor fuerza en el día de ayer, dando por sentado que en el Centro Médico Regional Dr. Aguasvivas, permanecía una persona ingresada con signos parecidos al Coronavirus lo que ya fue aclarado por la gerencia del referido centro y por las autoridades del sector salud.

Peravia Noticias, al tiempo de abogar por una correcta orientación para hacer frente a los rumores y especulaciones, entiende necesario no hacer caso a los comentarios que son difundidos a través de las redes sociales, ya que en su mayoría sólo buscan trastornar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Por tanto, creemos importante dar correcto seguimiento a las medidas adoptadas por el gobierno, disponiendo frenar la movilización social, como una forma de evitar la propagación del virus. Hasta ahora nos corresponde asumir con responsabilidad las medidas de higiene, como vía de prevención, así como también, colaborar con las autoridades sanitarias para evitar que el Covid-19 se continúe propagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: