Ayuntamiento de Baní implementa medidas preventivas

Ayuntamiento de Baní toma medidas preventivas, contra coronavirus (covid-19).

A partir de ayer, el dpto. Recursos humanos del ayuntamiento de Baní, se encuentra tomando medidas preventivas contra el coronavirus, que se propaga rápidamente en el país, despachando su personal de trabajo y conminándolos a continuar con las prevenciones de higiene en sus hogares para evitar posibles contagios.

La medida fue acatada, luego de que el primer mandatario de la nación, Lic. Danilo Medina, ordenara el cese de labores, así como cancelación de eventos multitudinarios en el país, mediante su ponencia con relación al coronavirus y consecuencias, el pasado martes 17 de marzo.

En ese sentido, los empleados mayores de 60 años, se enviaron a sus casas por espacio de 15 días, mientras que los jóvenes y adultos en edades no muy avanzadas, se alternarán el trabajo. por ejemplo en los departamentos donde laboran mayor afluencia de empleados, solo laborarán un máximo de 5 por día, impidiendo así posibles infecciones de la enfermedad viral. en el caso de aquellos, que tienen sus oficinas aisladas y los que se mantendrán laborando durante la pandemia, se mantendrán en observación y aplicando las prevenciones de lugar, como el lavado de manos contante, el uso de desinfectantes en todas las áreas, también el uso de guantes y mascarillas entre otras.

En cuanto a los empleados del dpto. Ornato y limpieza: los barrenderos no estarán laborando, durante 15 días, por lo que se avisa a los dueños de negocios y sociedad en sentido general, a mantener sus entornos limpios mediante el período de reclusión.

En cuanto al ofrecimiento de los servicios de recogida de residuos sólidos, donde se retiran diario, será interdiario, especialmente en las calles principales y zona céntrica del pueblo, donde los camiones colectores pasan semanal, se mantendrá igual, en lugares como santa rosa, zona norte, las calderas, de igual modo donde pasan tres veces por semana se estará recogiendo 2 veces como es el caso de el llano, boca canasta, residencial BHD, Valera Guzmán. en el res. Las marías, los pescadores y máximo Gómez, se hará lunes y viernes.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Móvil del INTRANT concluirá este viernes jornada de renovación de licencias en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓), 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Puente del Paso de los Hierros supera el 90 % de ejecución; proyectan concluirlo a finales de agosto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝟗𝟎 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲,

Leer más »