Colegio Médico denuncia personal de salud no está siendo protegido

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer ante la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha recibido llamadas e informaciones a través de los Comités de Vigilancia Epidemiológica Provinciales e Interprovinciales de que los médicos están trabajando totalmente desprotegidos en los hospitales, subcentros y centros de atención primaria.

La entidad afirmó que los médicos carecen de materiales de bioseguridad para el personal médico tales como mascarillas, guantes y batas desechables y otros, lo que se ha comunicado reiteradamente al SNS y al Msp sin ningún tipo de resultados.

El presidente de la entidad, Waldo Ariel Suero, indicó que como muestra de protesta del CMD están instruyendo a todos los médicos para que se coloquen una cinta negra en sus batas.

A la vez, dijo, exhortan a los galenos a realizar su trabajo con dignidad y decoro, exponiendo sus vidas, que independientemente de las limitaciones laborales por falta de materiales de bioseguridad deben mantenerse firmes y darlo todo por sus pacientes.

Ariel Suero reiteró al presidente Danilo Medina que es el momento de llamar a la población a cuarentena, pues el virus sigue avanzando en el país y se está haciendo comunitario.

Reiteró que las medidas que tomó el presidente son buenas, pero no garantizan detener el avance de este virus.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Denuncian acumulación de basura en sector Brisas del Norte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐡𝐞𝐫, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

INESPRE reporta ventas exitosas durante Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄), 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐱𝐢𝐭𝐨𝐬𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨

Leer más »

Intensifican búsqueda de señor desaparecido hace una semana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞́𝐬 𝐕𝐢𝐳𝐜𝐚𝐢́𝐧𝐨, 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨 𝐡𝐚𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫

Leer más »