El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer ante la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha recibido llamadas e informaciones a través de los Comités de Vigilancia Epidemiológica Provinciales e Interprovinciales de que los médicos están trabajando totalmente desprotegidos en los hospitales, subcentros y centros de atención primaria.
La entidad afirmó que los médicos carecen de materiales de bioseguridad para el personal médico tales como mascarillas, guantes y batas desechables y otros, lo que se ha comunicado reiteradamente al SNS y al Msp sin ningún tipo de resultados.
El presidente de la entidad, Waldo Ariel Suero, indicó que como muestra de protesta del CMD están instruyendo a todos los médicos para que se coloquen una cinta negra en sus batas.
A la vez, dijo, exhortan a los galenos a realizar su trabajo con dignidad y decoro, exponiendo sus vidas, que independientemente de las limitaciones laborales por falta de materiales de bioseguridad deben mantenerse firmes y darlo todo por sus pacientes.
Ariel Suero reiteró al presidente Danilo Medina que es el momento de llamar a la población a cuarentena, pues el virus sigue avanzando en el país y se está haciendo comunitario.
Reiteró que las medidas que tomó el presidente son buenas, pero no garantizan detener el avance de este virus.