El ministro de la presidencia y presidente de la comisión de alto nivel de seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que las medidas tomadas por algunos alcaldes de país de cerrar sus respectivas ciudades, no están permitidas por el gobierno.
El ministro de la presidencia aseguró que aislar comunidades desafectadas por el covid 19, no es posible ya que afecta la circulación de vehículos esenciales para el transporte de alimentos y la asistencia de salud o de emergencias.
Mientras en San José De Ocoa, no afectada por el coronavirus, se anunció el cierre de la ciudad, en este municipio se hacían aprestos para que el ayuntamiento por resolución tomara igual medida para Baní, por existir cero casos de coronavirus.
El regidor Juan German había hecho la propuesta por Facebook, secundado por otros regidores, por lo que se procuraba hacer contacto con el secretario del ayuntamiento, Wilson Guerrero para que convocara a sección, pero este escribió en su página de Facebook, que el ayuntamiento no tenía facultad legal para tomar una medida de esa naturaleza.
El poder ejecutivo, a través del ministro de la presidencia y presidente de la comisión de alto nivel de seguimiento del coronavirus, Gustavo Montalvo ha respondido a los que quieren aislar ciudades como Bani, que las noticias de que algunos han mostrado el deseo de aislar sus municipios del resto del país como medidas de prevención, son acciones tomadas de manera unilateral, desinformada y desorganizada, no ayudan, no son necesarias y no están permitidas.