Un dirigente comunitario de Santa Rosa hablo con relación al trabajo que las diferentes organizaciones comunitarias de esa zona han venido realizando para orientar a los comunitarios sobre las medidas que se deben tomar para evitar el contagio por el covid 19.
Jacinto Mejía, explicó que aunque esa zona es más vulnerables que muchas otras, por el foco de contaminación que poseen con relación a las aguas negras y el colapso del sistema cloacal de la localidad, se encuentran realizando trabajos de prevención y concienciación.
Con relación a la problemática que por años ha existido en ese sector y es el problema del sistema cloacal, Mejía aseguró que se tomaron medidas, pero las mismas no aseguran que se mantengan por largo tiempo, es decir no ha sido algo definitivo.
Se recuerda que residentes de esa localidad por años han venido demandando la intervención del sistema cloacal de esa zona, pero según las informaciones ofrecidas por Jacinto Mejía y otros dirigentes comunitarios, han sido olvidados por las autoridades.