Presidente Danilo Medina anuncias nuevas medidas por COVID-19

El presidente Danilo Medina anunció anoche diversas medidas para contrarrestar las consecuencias económicas que padecerá el país a causa de la parálisis empresarial que ha provocado el COVID-19 en República Dominicana.

Entre las medidas adoptadas por el mandatario están durante los próximos 3 meses, y a partir de hoy, la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de tarjetas de créditos, así como el de la mora. Además, dispuso que el Banco de Reservas baje la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1 por ciento mensual.

Durante una alocución al país por radio, televisión y redes sociales, Medina informó que a partir del 1 de abril las 811,000 familias que poseen la Tarjeta de Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, tendrán un aumento a partir del 1 de abril y hasta el 31 de  mayo del componente “Comer es primero” para que puedan disponer de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social.

Expresó que el Gobierno también va a privilegiar a los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, por lo que se les asignará un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos “para más de 350, 000 hogares”.

Medina aseguró que ha iniciado el proceso de adherir 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda que generarán estas medidas.

Medina sostuvo que se ha diseñado mecanismos de apoyo directo a trabajadores formales e informales, así como a las familias más vulnerables, con la finalidad de mantener un nivel mínimo de consumo de los hogares que son la columna vertebral de la economía del país.

Anunció que a los sectores económicos que se han puesto en cese temporal de operaciones por el Covid-19, el Gobierno se compromete a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos.

Además, dispuso que la comisión económica trabaje directamente con esas empresas a fin de disponer la cobertura de un porcentaje del salario, que puede llegar a 8,500 pesos mensuales, a fin de que mantengan en su nómina a los trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias.

Manifestó que en total, suman los beneficios por el programa Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el programa “quédate en casa”, el Gobierno está asegurando ingresos para más de 5.2 millones de dominicanos, casi la mitad de la población dominicana.

Medina dijo que se han identificado fuentes por un monto aproximado de hasta 32,062.5 millones de pesos. “De estos, 12,000 millones de pesos serán obtenidos a partir de los recursos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL)”, agregó. Además, 150 millones de dólares ya aprobados por el Banco Mundial y RD$12,000 del Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »