La policía nacional ha tomado medidas drásticas para detener la propagación de coronavirus y dentro de estas, está el cierre de avenidas y puentes principales.
En esta provincia miembros de la uniformada se encuentran apostados a la altura del Puente Lucas Díaz, en la comunidad de Santana, y en la zona conocida como los mercaditos de Paya, donde solo se dejan pasar vehículos en casos especiales.
En el lugar, nuestra reportera Carmen Iris Sierra entrevisto algunas de las personas afectadas por el cierre:
Dentro de las justificaciones que los agentes policiales están dejando pasar vehículos son los que vienen cargado de alimentos, para fines de distribución, todo esto con la finalidad de limitar el flujo de personas para que el covid-19 no se propague más, ya que hasta el momento lleva más de 800 personas contagiadas y 42 fallecimientos a nivel nacional.
Se recuerda que la provincia Peravia tiene 4 casos confirmados.
El vocero a nivel nacional de la institución del orden, Frank Duran Mejía afirmo textualmente “Para la gente esto será muy traumático, pero es necesario y deben comprender la situación. Estas medidas serán las 24 horas y debemos acatarlas por el bien de todos. Es una forma de proteger la ciudadanía y evitar que continúe el contagio. Señaló que estas acciones son realizadas en conjunto con las Fuerzas Armadas.