Un líder comunitario del sector Santa Rosa llamó a las autoridades competentes a prestar mayor atención en la zona, ya que después de emitirse una resolución en la que se obliga al uso de mascarilla muchas personas no cuentan con los recursos para obtenerlas.
Dice Julio Cesar Carmona que lo más importante en este momento de crisis sanitaria es que las personas puedan disponer de los materiales e insumos para poder protegerse, pero en el caso particular de algunas personas de muy escasos recursos en esa localidad no cuentan con estos.
Entiende que como líder comunitario, su deber es gestionar las ayudas que esto necesitan pero en las condiciones sanitarias que se está viviendo en la provincia, lo que puede hacer es pedir de las autoridades una mano amiga para que se dirijan a la zona a prestar la ayuda que se necesita en el lugar, el cual afirma es mucha por la necesidad que existe.
Se recuerda que uno de los sectores del municipio de Bani donde habitan personas de más escasos recursos lo es Santa Rosa, razón por la que apelan a la conciencia de las autoridades para que vayan en auxilio de los más necesitados.