El pleno de la Junta Electoral entregó los certificados y juramentó en la mañana de este viernes a los ganadores de las elecciones extraordinarias del 15 de marzo en el Distrito Municipal de Villa Fundación.
Los magistrados del Tribunal Electoral, Rafael Aquiles Rivera Andújar, Julio Montero y Lucas Evangelista Rivera Pérez, haciéndose acompañar del secretario del organismo, dijeron presente en Villa Fundación, para dejar juramentada a Katherine Pimentel como directora de la junta, a Henry Casado como subdirector, y a los vocales, Damarys Familia y Odalis Mejía, del PRD y el PLD y a la señora Dayana Isabel Castillo del PRM.
En el acto intervino primero el presidente de la Junta Electoral, Rafael Aquiles Rivera Andújar, quien tras lamentar las acusaciones y tratos de desconsideración que se expresó en contra de ellos, al final aseguró que hicieron su trabajo acogiéndose a la voluntad expresada por el pueblo de Villa Fundación, al que destacó por su conducta de progreso y solidaridad que siempre lo ha identificado.
Por su parte, al juez Lucas Evangelista Rivera Pérez le tocó la entrega de los certificados a la directora, subdirector y vocales.
Acto seguido el presidente de la Junta Electoral, Doctor Rafael Aquiles Rivera Andújar, procedió a la juramentación formal, de Katherine Pimentel, directora de la junta, de Henry Casado como subdirector y de los tres vocales que conforman la Sala Capitular.
Tras la juramentación los vocales procedieron a elegir a un presidente y vicepresidente, funciones que recayeron, en Damaris Familia y Odalis, Mejía, los cuales de inmediato fueron juramentados por el abogado notario, Héctor Moscat.
Finalmente tomó la palabra, Katherine Pimentel, quien dio las gracias a Dios y al pueblo de Villa Fundación, por haber brindado todo su apoyo.
Dijo que aunque fue electa por el PRD y el PLD, ahora es la directora de todos moradores de Villa Fundación, a favor de los cuales trabajará sin distinción de persona, simpatía política y credo religioso.