Tres elementos que presuntamente integran una banda de sicarios que dirige un recién deportado de los Estados Unidos y que reside en el sector Villa Majega, asesinaron a un gallero, en una villa de Bocacanasta conocida como Asnol.
La víctima mortal es el nombrado Manuel Alejandro Sanquintin, alias “Alex pi”, de 37 años, quien es propietario de una traba de gallos en la zona agrícola de Bocacanasta.
Según narró a Peravia Noticias el empleado de la finca agrícola donde ocurrió el hecho, Domingo Antonio Valdez Santos, tres elementos se presentaron al lugar al medio día, dos armados de pistolas y uno con una escopeta.
Refiere que el jefe del grupo, después de exigirle algo al Manuel Alejandro Sanquintin, posteriormente, cuando ya se retiraba, le disparóؚ, para ocasionarle la muerte.
Tras conocerse el hecho la Dirección Regional de Investigaciones Criminales, se dirigió al lugar para de inmediato iniciar las indagatorias, las que ya han traído consigo la identificación de los alegados culpables del hecho de sangre, nombres que revelaran en las próximas horas.
De acuerdo, al empleado del Manuel de Jesús Sanquintin, Domingo Antonio Valdez, mejor conocido como Omega, los delincuentes le estaban haciendo ciertas exigencias, al gallero Alex pi y que cuando se iban, el jefe del grupo lo impactó de bala.
El testigo aseguró que el sicario asesino, es una persona del sector de Villa Majega, que hace pocos días que lo deportaron de los Estados Unidos donde cumplió condena por hechos delictivos.
Respecto a su empleador el gallero Alex pi, refirió que hace unos tres meses que trabaja en la trabaja de su propiedad, conocida como Asnol y que el mismo residió en los Estados Unidos, donde tras cumplir prisión por cinco años, retornó al país.
El cuerpo sin vida del Manuel de Jesús Sanquintin, fue llevado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla,donde el legista Walter López, después de examinar el cadáver, en envió al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Azua, para ser sometido a autopsia.