El encargado de los viveros de la fundación Monte Bonito denunció que la quema de árboles en el área está causando una sequía que afecta la producción en la zona.
Alison Lara, mejor conocido como Botica, afirmó que algunos parceleros han estado quemando árboles que protegen los manantiales que vierten las aguas al río, incluyendo unos bambúes que cubrían unos 10 metros de superficie, lo que está provocando la escasez de agua para regadío en esa zona.
Lara agregó que esta situación afecta de manera directa el cuidado de los viveros que la fundación Monte Bonito ha instalado con el objetivo de reforestar las cuencas del río Baní.
Al preguntársele si la Dirección Provincial de Medio Ambiente ya tiene conocimiento de esta situación, Botica manifestó que esa entidad se ha mostrado indiferente ante hechos similares que han sucedido en la zona montañosa.
Finalmente, Alison Lara llamó a las autoridades provinciales y municipales a que presten atención a esta candela indiscriminada que representa una amenaza para el río Baní y en consecuencia para toda la producción agrícola.