JCE habla sobre protocolo sanitario para próximas elecciones

La Junta Central Electoral anunció que se encuentra afinando los protocolos que se implementarán en los recintos y colegios electorales para las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo 5 de julio.

Con el fin de que el derecho al voto no sea contraproducente a la salud pública, la Junta Central Electoral aplicará varias medidas, según explicó el presidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán.

Durante su participación en el Foro Virtual: “Elecciones en tiempos de pandemia”, organizado por la Organización de los Es­tados Americanos, Castaños Guzmán señaló que el protocolo sanitario está dividido en tres niveles: el recinto, el personal electoral y los votantes.

Julio César Castaños Guzmán manifestó que ponderan ex­tender el horario de vota­ción, para evitar que se aglomeren votantes en los recintos de votación en las próximas elecciones del 5 de julio.

Afirmó que se está trabajando a to­do vapor y que la decisión es que “sí o sí hay elecciones el 5 de julio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

UN PASO TRASCENDENTE…

El anuncio hecho por la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, donde se informa la decisión de escoger como Vocero de los diputados de esa

Leer más »