La nueva gestión del Ayuntamiento Municipal de Bani inicio los trabajos de integración con las diferentes juntas de vecinos con el objetivo de trazar estrategias para mantener limpia las diferentes localidades que conforman el municipio.
Según nota de prensa enviada a este medio, por el departamento de comunicaciones estratégicas del cabildo municipal informaron que con el objetivo de buscar una salida a la gran cantidad de vertederos improvisados en barrios y comunidades de esta ciudad y concienciar a las personas del manejo adecuado de los residuos sólidos; la alcaldía de Baní inició ayer tarde un programa de encuentros diarios con los representantes de las diferentes juntas de vecinos de este municipio.
Este primer encuentro se efectuó en la Sala Capitular del Palacio Municipal, en donde el alcalde Santo Ramírez reconoció que el principal aliado de una gestión son las juntas de vecinos, con las que se pueden trazar alianzas estratégicas para mantener la ciudad limpia.
Expresó que se está haciendo el mayor esfuerzo para eficienciar los servicios de recogida de basura, pero para lograrlo dijo, necesita de la cooperación de todas las organizaciones comunitarias para que sean guardianes y defensores de sus sectores.
Anunció que se está preparando un concurso para premiar a los sectores o barrios que durante todo el año se hayan mantenido libre de basura.
En esta primera convocatoria participaron 10 juntas de vecinos, agrupadas en los sectores, El Fundo, Saona y El Maní.
En tanto, la vice alcaldesa Adriana Soto, quien fungirá también como encargada del Presupuesto Participativo, anunció que en los próximos días estaría convocando a representantes de las juntas de vecinos para coordinar los trabajos del calendario 2020.