La directora de la junta distrital de Paya, profesora Dalma Rosa Arias, tras denunciar que el pasado incumbente del cargo que ocupa dejó una deuda estimada en 56 millones de pesos, afirmó que solicitará una auditoría y que “caiga quien caiga” procederá judicialmente.
La directora de la junta, en conferencia de prensa desarrollada en la institución en la mañana de este martes, asegura que la deuda involucra tanto a Humberto Peguero como a la ex tesorera, Rosa María Acosta.
Afirma que ambos firmaron como garantes compromisos, los cuales algunos fueron solicitados por ellos para prestarles de manera interna a empleados de confianza y agrega, que aun así, estos no fueron informados a la comisión de transición entrante, ya que la tesorera, Rosa María Acosta, le informó a dicha comisión que la junta no tenía ninguna deuda de importancia con terceros.
Dalma Rosa Arias llegó a la conclusión que esos compromisos millonarios son personales, por lo que la junta de ninguna manera los asumirá.
De igual manera la nueva directora de la junta afirma que no tiene como verificar, debido a la falta de documentos, en qué fueron invertidos unos 400 millones de pesos que han ingresado mensualmente durante 14 años, dinero proveniente del estado dominicano y destinado para obras y servicios de ese distrito municipal.
Dalma Rosa Arias, al final de su intervención, les aseguró a los moradores de Paya que a pesar de los obstáculos y dificultades a los que se enfrenta, su compromiso con su pueblo, es el de ejecutar una gestión transparente, honestos y orientada a realizar las transformaciones necesarias para su distrito.
En la conferencia de prensa Dalma Rosa Arias se hizo acompañar del subdirector de la junta, Adonis Brea, el presidente de la Sala Capitular, Alejandro Paulino y el vicepresidente, Luis Arias.
Una respuesta a «Directora de junta distrital de Paya, afirma Humberto Peguero dejó un desastre administrativo, con deudas millonarias y sin documentos que la avalen»
Es tiempo de actuar,no más palabras, por favor solicitar una auditoría de inmediato,hay que comenzar hacer la diferencia y hacer pagar a todos los corruptos,no debemos seguir observando sustraer los fondos públicos en forma tan descarada,de las autoridades actuales depende que haya consecuencias y tiene la oportunidad de casarse con la gloria si terminan con el borrón y cuenta nueva que tanto daño nos ha hecho.