Un dirigente comunitario del sector 30 de mayo, hizo un llamado a las autoridades locales para que vayan en auxilio de los moradores de esa zona, específicamente La Cañada, ya que no cuentan con los recursos para subsistir, pero tampoco se han realizado jornadas de limpieza y desinfección a propósito de la situación que se vive por la pandemia por el coronavirus.
Eduard Rosario dice que es lamentable ver como una zona tan vulnerable como lo es La Cañada del sector 30 de mayo, haya sido abandonada por toda las autoridades locales.
Dice que hace esa afirmación, porque tampoco ningún político, ni personalidad que está inmersa en donaciones y entrega de guantes y mascarilla en diferentes zonas ha ido al lugar, ni el ayuntamiento municipal en su nueva gestión no ha ido a esa zona a realizar operativos de limpieza y desinfección, ni mucho menos el plan social a través de la Gobernación Civil para la entrega de alimentos.
Finalmente reiteró el llamado a las autoridades a que por favor vayan en auxilio de las personas de La Cañada del sector 30 de mayo que no cuentan con recursos para sobrevivir en estos tiempos por lo que atraviesa el país.