El vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Sala Capitular, Doctor Eddy Peña, consideró que solo un abogado que se encuentra desfasado de los procesos jurídicos, puede afirmar que el ingeniero Ney González, electo concejal por el PRD pero que se ha pasado a las filas del PRM, tiene que dejarle el puesto al partido blanco, que lo postuló.
El regidor y dirigente del PRM, doctor Eddy Peña, afirma que a quien se elige es a la persona y en su ausencia, por renuncia o por muerte, entonces la posición le corresponde al partido que lo postuló.
Habla el abogado Peña sobre las incorrectas interpretaciones que tiene Jorge de los Santos sobre la ley electoral, 15-19 y sobre la de partidos, 33-18.
Refiere que sobre estas leyes ya ha habido pronunciamientos de las altas instancias judiciales y del tribunal superior electoral, tan así que en lo que tiene que ver con las primarias de los partidos, se tiene presente el caso del doctor Leonel Fernández, que después de ser precandidato por el PLD, posteriormente pasó a ser candidato de otro partido.
Finalmente, el abogado del PRM, Eddy Peña, aseguró que Ney González, juramentado en su partido, seguirá siendo concejal y en esta ocasión de la bancada del partido revolucionario moderno.