La comisión Ejecutiva del Partido Frente Amplio consideró como grave el déficit que presento el actual alcalde del municipio de Bani, el cual asciende a casi 32 millones de pesos, e instó al nuevo incumbente a llevar esta situación ante las altas instancias para que se realicen las auditorias financieras y forenses.
En un comunicado de prensa entregado a este medio y las declaraciones de Vinicio Encarnación, alto miembro de esa entidad partidaria, donde este asegura que esta situación dejada por la gestión de Nelson Camilo Landestoy no debe dejarse pasar por alto, porque es el dinero de pueblo que está invertido.
Hacen una solicitud a las autoridades a pedir la realización de las referidas auditorías a la pasada gestión de manera completa, es decir realizar las experticias en cada departamento de esa dependencia, así como en distintas juntas distritales, donde han anunciado los despilfarros y el uso indebido de los fondos gubernamentales entregados para ser distribuidos en las obras que necesitan en cada localidad.
Afirman seguirán vigilantes ante las incidencias de todos estos procesos, que son necesarios para que las entrantes autoridades puedan iniciar una gestión transparente.