La Sala Capitular sesionó en la mañana de hoy y en la misma aprobar diferentes oficios y propuestas, que fueron llevados al concejo edilicio.
Se aprobaron permisos de no objeción para el levantamiento de edificios, así como oficios enviados por el ejecutivo municipal que procuran un mejor desenvolvimiento del ayuntamiento municipal.
De igual manera el contralor municipal, licenciado Bertinio Bernabel informo a la Sala Capitular sobre el movimiento presupuestario del cabildo hasta el 31 de marzo.
Por su parte el vocero de la bancada del PRD, licenciado Eddy Cervantes Peña Tejeda, solicitó a sus colegas regidores autorizar, mediante resolución, al alcalde del municipio, ingeniero Santo Ramírez, contratar los servicios de una compañía privada, para la realización de una auditoria a la pasada administración de Chacho Landestoy y que en esa misma resolución el alcalde solicite a la cámara de cuenta, la auditoria que por ley debe realizar a toda administración saliente.
De su lado la regidora Carolina Díaz, el ingeniero Ney González y Melvin Ramírez propusieron al concejo edilicio, dejar sin efecto una resolución aprobada en fecha 14 de junio de 2017, que especifica que toda edificación que tenga más de dos niveles, deberá contar con la aprobación del concejo edilicio.
En lo que concierne al presidente de la Sala Capitular, licenciado s Díaz, intervino para solicitarle a los regidores y funcionarios municipales, la presentación de la declaración jurada de bienes, para que se le de cumplimento a las leyes de la República y a la ley que rige los ayuntamientos.