Sala Capitular sesiona y ordena a concejales y funcionarios municipales, a presentar declaración jurada de bienes

La Sala Capitular sesionó en la mañana de hoy y en la misma aprobar diferentes oficios y propuestas, que fueron llevados al concejo edilicio.

Se aprobaron permisos de no objeción para el levantamiento de edificios, así como oficios enviados por el ejecutivo municipal que procuran un mejor desenvolvimiento del ayuntamiento municipal.

De igual manera el contralor municipal, licenciado Bertinio Bernabel informo a la Sala Capitular sobre el movimiento presupuestario del cabildo hasta el 31 de marzo.

Por su parte el vocero de la bancada del PRD, licenciado Eddy Cervantes Peña Tejeda, solicitó a sus colegas regidores autorizar, mediante resolución, al alcalde del municipio, ingeniero Santo Ramírez, contratar los servicios de una compañía privada, para la realización de una auditoria a la pasada administración de Chacho Landestoy y que en esa misma resolución el alcalde solicite a la cámara de cuenta, la auditoria que por ley debe realizar a toda administración saliente.

De su lado la regidora Carolina Díaz, el ingeniero Ney González y Melvin Ramírez propusieron al concejo edilicio, dejar sin efecto una resolución aprobada en fecha 14 de junio de 2017, que especifica que toda edificación que tenga más de dos niveles, deberá contar con la aprobación del concejo edilicio.

En lo que concierne al presidente de la Sala Capitular, licenciado s Díaz, intervino para solicitarle a los regidores y funcionarios municipales, la presentación de la declaración jurada de bienes, para que se le de cumplimento a las leyes de la República y a la ley que rige los ayuntamientos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Se reporta abuso policial en Rio Arriba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐑𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐭𝐫𝐨𝐩𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐬𝐮 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚

Leer más »

Personalidades de Peravia solicitan ampliación de la circunvalación Baní ante aumento del tránsito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐲 𝐞𝐥

Leer más »

Residente de Los Cajüilitos denuncia escasez de agua y exige respuesta de INAPA

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐘𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐯𝐚, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐁𝐚𝐬𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐄𝐜𝐡𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚

Leer más »