El Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades lanzó ayer el proyecto “IRMIE en CASA”, un programa de atención domiciliaria dirigida a personas que por problemas socio-sanitarios requieren atención de salud en su hogar.
En el acto de lanzamiento de “IRMIE en CASA”, donde la invocación a Dios estuvo a cargo de la licenciada Dennys Castillo, se informó que el referido programa está dirigido a personas que requieren atención de salud en su domicilio ya sea de carácter temporal o permanente, así como aquellas personas que tiene dificultades para desplazarse hasta el centro de salud.
La doctora Sara Tolentino, presidente del consejo administrativo de Irmie, durante su intervención en el acto manifestó que “IRMIE en CASA” forma parte del compromiso que tiene esa institución con la población.
Tolentino, además de ofrecer más detalles sobre el objetivo del programa, anunció que estará funcionando a partir del próximo lunes 18 de mayo.
Cabe resaltar que “IRMIE en CASA” incluye consultas ambulatorias, valoración integral, medicina familiar, neumología, neurología, gastroenterología, medicina Física y Rehabilitación, nutrición, atención del dolor, endocrinología, psiquiatría, medicina Interna y geriatría.
El servicio también incluye actividades preventivas según grupo de riesgo: aplicación de vacunas, prevención primaria y secundaria de factores de riesgo cardiovascular, así como intervenciones técnicas, tanto médicas como de enfermería.