Aspirantes a diputados por el PRM, PLD y PRD, están librando un fuerte combate que en el argot de la lucha libre, se denominaba, todo contra todos.
La lucha donde se da con mayor agresividad y sin ningún tipo de reglas, lo es en el partido revolucionario moderno, PRM en el que se enfrentan, Julito Fulcar y Luis Báez.
Ambos no se desaprovechan, momento, ni escenario para promover sus aspiraciones, procurando el respaldo de bases de su partido y de importantes funcionarios de la entidad y del ayuntamiento.
En esta semana, el presidente de la Sala Capitular, Leonidas Díaz, Yiyo, ha expresado su apoyo a la candidatura congresual de Julito Fulcar, mientras que Luis Báez ha obtenido el respaldo de la dirigente comunitaria y vicepresidenta del cabildo, Carolina Díaz.
En el PRD, se movilizan por lograr una curul en el congreso, Carmen Leyda, Carlitos y el doctor Cristian Castillo, mientras en el PLD, aspiran a ser electos Mercedes Rodríguez, Próspero Ortiz y José Antonio Andújar.
En este “todos contra todos” solo habrá tres vencedores y por supuesto serán de la cuadra de “Jack Veneno”, hoy renovada con más brío, pero para terciar en el escenario político.
En la lucha por obtener una diputación, también se encuentran figuras, como Juan Martínez, del Frente Amplio, Licelot Arias de La Fuerza del Pueblo y otros, pero con menor presencia, del Partido Reformista Social Cristiano.