El director de la junta del distrito municipal de Pizzarrete, Milciades Martínez, aseguró que aunque aún se encuentran en un proceso de revisión de lo encontrado al asumir esa gestión, se en lo que se ha hecho se estima que esa junta tiene una deuda de alrededor de 16 a 18 millones de pesos.
Dice el director entrante de la junta distrital de Pizzarrete, que tras las paralizaciones que existen actualmente por el coronavirus, no ha podido organizar del todo algunos documentos concernientes, pero que según lo que ha podido auditar de manera parcial existe una deuda considerable dejada por pasadas gestiones.
Dice que lo importante es que esa zona está asfaltada en más de un 85 por ciento, lo que considera un logro, ya que esa zona era una de las más arrabalizadas por la condición en que se encontraban sus calles.
Se recuerda que varios directores electos de juntas distritales y municipios de la provincia han denunciado déficit y deudas considerables, donde en el caso del municipio cabecera se solicitó una auditoria a la cámara de cuentas, al igual que en la junta distrital de Paya.