Las calles de Baní vuelven a lucir totalmente entaponadas y llenas de personas en busca de diferentes servicios, al iniciar en el día de hoy la primera fase del plan de descalada del Gobierno dominicano.
Durante un recorrido en la mañana de hoy por las diferentes zonas del municipio donde se concentra el comercio, se pudo observar que la población está entrando en lo que se conoce la “nueva normalidad”.
La mayoría de las empresas que fueron autorizadas para reabrir sus puertas en el día de hoy, así lo hicieron, en el horario establecido por el Gobierno y tomando las medidas necesarias que implica el aprender a vivir dentro de la “covidianidad”, como lo expresara el presidente de la Republica, Danilo Medina, en su alocución al país la noche del pasado domingo.
Las calles también lucían repletas de vehículos, al igual que los parqueos de los diferentes establecimientos comerciales, lo que refleja que las personas estaban ansiosas, en la espera de que se iniciara la reactivación de la economía en el país para retornar a sus labores y requerir diferentes servicios.