El juez de la ejecución de la pena de santo domingo rechazo en el día de ayer un recurso a favor del recluso Rubén Darío Ruiz, en el que solicitaba el cambio de modalidad de una condena de diez años que purga en la cárcel de La Victoria, según lo reveló el abogado Jorge de los Santos.
De los Santos, que representa a Miguel Rodríguez, alias El Cubanito, persona que fue impactada de bala en la cabeza por Gungui Ruiz, sostuvo que el pedimento de cambio de modalidad de la prisión de este le fue rechazada.
Refiere que Gungui trató de presentar un panorama de crisis de salud de diabetes y del covid-19, para lograr evadir los diez años de prisión en su contra, pero que su plan no se le dio, al recibir la negación del Tribunal de la Ejecución de la Pena.
Sostiene Jorge de los Santos que un interno como Gungui, no puede ser favorecido con medidas que mejoren su estado de prisión, ya que el mismo ha lucido una conducta inapropiada en los recintos donde ha permanecido.
Asegura que este condenado, que ha provocado incidentes en distintas cárceles y que ha sido trasladado más siete veces, tendrá que cumplir los diez años que el tribunal dictó en su contra.