El presidente de la Federación de comerciantes de la provincia Peravia afirmó que el inicio de las labores comerciales en la primer fase transcurrieron de manera muy satisfactoria y siempre tomando las medidas de protección de lugar.
Ramón De los Santos aseguró que el inicio de esta primera fase será el precedente al desarrollo de la reactivación total de la economía del país, destacando como la población se tiró a las calles y se pudo notar como el flujo de personas y iba aumentando con el paso de las horas.
Manifestó que espera que la actuación de las personas sea adecuada para que pronto pueda dinamizarse y así la economía del país inicie de manera normal, a la mayor brevedad posible.
Finalmente hizo un llamado a la población, especialmente a los sectores empresariales a que cumplan a cabalidad el protocolo establecido por el Gobierno, aprovechando para informar al sector comercio de la provincia a que la unión de comerciantes estará vigilante ante cualquier acción que incumpla con las disposiciones establecidas para el evitar la aglomeración de personas.