El joven mecánico que murió en la tarde de ayer tras impactar una motocicleta que conducía con un camión en marcha por la salida Bani-Azua, fue sepultado a las diez de la mañana de hoy en medio de una manifestación de personas que paralizó brevemente el tránsito por el tramo carretero que comprende el cementerio de Galeón.
Jonathan Enrique Villar Méndez, mejor conocido como “El maestro” y que tenía como oficio mecánico de motor, gozaba de gran aprecio en su comunidad Galeón y sobre todo de los jóvenes de su generación aficionados a las carreras de motor. A las 10:00 de la mañana partió el cortejo fúnebre del maestro desde su hogar hasta el cementerio de la sección.
En todo el trayecto las amistades y dolientes, aglomerados, caminaron hacia el camposanto con el cuerpo sin vida, al que despedían con música a todo volumen de equipos instalados en jeepetas.
Antes de penetrar sal cementerio de la comunidad a sepultar a Jonathan, el ruido de los motores y carreras simbólicas en la vía, llamaron la atención.
Los jóvenes, rindiéndole honor a su compañero amante de las competencias de motocicleta, corrieron en la vía, mientras que en el interior del cementerio, las motocicletas resultaron aceleradas, al tiempo que rociaban a su ataúd cervezas, para que parta al otro mundo satisfecho de la despedida de sus amistades y miembros del club organizador de competencias de motocicletas.