El proyecto de Punta Catalina desecha los sacos de cal que utiliza para purificar el aire que contamina el humo de las plantas a Carbón, según informó el encargado de Medio Ambiente de las termoeléctricas.
Los sacos de Cal que utiliza el proyecto de Punta Catalina para purificar el humo de las plantas a Carbón no representan peligro a la población, según información del encargado de Medio Ambiente de las Termoeléctricas.
La información la ofreció fuera de cámaras, ya que la prensa debe obtener un permiso para entrar a esa instalación y comprobar el uso de la cal y el destino de los sacos vacíos utilizados al principio por lugareños de Nizao para empalizadas.
El encargado de Medio Ambiente explicó que esos sacos son empacados y enviados a una fábrica de plásticos, donde se reciclan, agregando que los que se ven en la zona es porque las personas los solicitan.
También aclaró que esa cal no es tóxica sino que al contrario, cuando hace contacto con la tierra se convierte en abono, aunque señaló que le darán seguimiento a la versión de que algunos frutos se han secado después de tener cerca los sacos.