Previo a la celebración del día de las madres, vendedores se colocaron en las afueras del cementerio de la comunidad de Escondido, tal y como pudo observar este medio durante una recorrido por la zona.
Los ya tradicionales vendedores de flores y velones, se apostaron desde horas tempranas de la mañana en las inmediaciones del cementerio de la comunidad de Escondido, con la esperanza de tener éxitos en sus ventas, a pesar de la actual situación que vive la RepúblicasE Dominicana con la pandemia del covid-19.
Aunque, en comparación con años anteriores, el número de vendedores es menor, en el cementerio municipal se iniciaron los preparativos previos a la celebración de las madres, el cual se caracteriza por la visita de decenas de personas al lugar.
Se recuerda que el ayuntamiento del Municipal de Baní ha intervenido recientemente los campos santos de las comunidades de Escondido, El Fundo, Cañafistol y Boca Canasta, como parte de los preparativos para esta fecha especial.
Las personas que visiten a sus fieles difuntos podrán caminar sin la incomodidad de encontrar escombros y malezas en los alrededores de los pasillos y las calles.
Las labores de acondicionamiento, estuvieron coordinadas por el departamento de Gestión Ambiental, Transportación y Servicios municipales, además contaron con una brigada compuesta por 15 personas distribuidas entre los cementerios de: Cañafistol, Escondido, El Fundo y Boca Canasta, así como el antiguo cementerio de esta ciudad.