Presidente Medina anuncia extensión de programas de ayuda

Por Hilda Made
El presidente de la república, Danilo Medina, expresó anoche que el país seguirá enfrentando el coronavirus sin toque de queda, pero se hará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria que garantizará el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Danilo Medina explicó que esta declaratoria de emergencia nacional será emitida por el ministerio de Salud Pública, el cual lo hará bajo el amparo de la Ley General de Salud, 42-01.

Además, el mandatario manifestó que el gobierno seguirá dando apoyo a las personas más necesitadas, y por ello prorrogó nuevamente los planes sociales y de ayuda económica aprobados durante el periodo de emergencia.

Los planes que seguirán activos hasta el mes de agosto son los programas FASE I y FASE II, Quédate en Casa y Pa Ti.

Sobre la recuperación económica, el mandatario indicó que cientos de miles de empleados dependen en nuestro país, directa o indirectamente, del sector turismo, el cual ha sufrido fuertemente con la pandemia, por lo que, se ha decidido que este sector comience paulatinamente a reanudar sus actividades desde el 1 de julio.

En cuanto a la jornada electoral del 5 de julio, la cual consideró crucial para la vida institucional del país, el presidente Medina señaló que teniendo en cuenta que durante los próximos días podrán realizarse actividades proselitistas, cada candidato debe hacer llegar su mensaje a la población con la debida precaución, tomando en cuenta la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: