Participación Ciudadana pide a ciudadanos ejercer su derecho al voto por la salud de la democracia y el futuro del país.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana invitó a todos los dominicanos y dominicanas a ejercer su derecho al voto por la salud de la democracia y el futuro del país.

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana, expresó que en el país hay siete millones y medio de dominicanos que tienen el derecho al voto y el deber de elegir a los representantes en la Presidencia y el Congreso Nacional.

Díaz Inoa indicó, a través de un comunicado, que la ciudadanía tiene la responsabilidad de levantarse el 5 de julio, salir con su mascarilla puesta, respetando el distanciamiento social y demás medidas contempladas por las autoridades sanitarias y de la Junta Central Electoral, y votar por el candidato de su preferencia.

Cabe resaltar que como una forma de incentivar a la población, la referida organización de la sociedad civil difundió un video que promueve el sufragio, titulado ¡Haz Tu Parte! Exige, Observa y Vota.

La entidad informó que tienen todo listo para realizar su observación electoral, y de esta manera garantizar a la población un proceso electoral transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: