Empleados de Inapa del municipio de Nizao, que califican para una pensión desconocen cuál será su situación después que las nuevas autoridades tomen posesión el próximo 16 de Agosto.
Unos de los encargados de cobros de esa institución en Nizao, Félix Paulino quien hace cuatro años sufrió una trombosis que lo mantiene inhabilitado informó que está detrás de su pensión, pero solo cuenta con un carnet que le dieron en el ministerio de Hacienda.
Igual situación presentan los ayudantes de plomería Alfredo Peña de 68 años y Wenceslao Pérez de 67 años, quienes esperan que las nuevas autoridades reconozcan sus años de servicios y en vez de ordenar su cancelación les den su pensión.
Aunque un poco más joven, pero ya entró en la década de los sesenta Félix Valdez, mostró preocupación por su situación ya que a esa edad es muy difícil conseguir trabajo.
En la oficina de Inapa la incertidumbre se apodera de casi todos los obreros, pues la mayoría tienen más de 20 años de servicios y solo Félix Paulino tiene la esperanza de ser pensionado por el estado de salud que presenta de sumo cuidado.