Por En el día de hoy quedó solucionado el conflicto interno del cuerpo de bomberos de esta ciudad, tras efectuarse una reunión entre el Alcalde Santo Ramírez y los integrantes de esa institución.
El alcalde Santo Ramírez, durante las declaraciones ofrecidas a este medio, explicó cómo quedó solucionado el impasse y se comprometió a darle su apoyo al cuerpo de bomberos de esta ciudad.
En el encuentro, el director de guardia voluntaria y miembro de la plana mayor del cuerpo de bomberos, Anderson García, habló en representación de los demás bomberos, resaltando que para que no vuelva a ocurrir una desavenencia es necesaria una comunicación fluida entre la intendencia y los miembros de esa institución de socorro.
Mientras que el actual Intendente Luis Martínez pidió excusas a la sociedad banileja por los inconvenientes ocasionados con este conflicto, así como a los integrantes de esa entidad.
Luis Martínez resaltó que esta de acuerdo con las peticiones de los miembros del cuerpo de bomberos, pero considera que es necesario respetar el reglamento.
Durante su intervención, Luis Martínez aprovechó la ocasión para solicitar al alcalde Santo Ramírez el seguro médico de los integrantes del cuerpo de bomberos.
Cabe resaltar que en la reunión, además del alcalde Santo Ramírez, estuvieron presentes las regidoras Carolina Díaz y Denny Báez, el presidente de la sala capitular Leónidas Díaz, el profesor Dione Daniel y el ex -intendente del cuerpo de bomberos, el general Julio Cesar Báez.