LO IMPORTANTE DEL DISCURSO…

Además de las acciones anunciadas, desde el punto de vista del análisis crítico, lo más importante del discurso pronunciado por el presidente de la República está contenido en el mensaje subliminal que proyecta la imagen de un gobernante capaz de escuchar el sentir de los ciudadanos para buscar alternativas de soluciones a los grandes males que enfrenta la nación. Anoche, frente a una audiencia cautiva, el presidente Abinader anunció al país que dejaba sin efecto la propuesta de nuevos impuestos para el presupuesto del próximo año, un anuncio que se constituye en un respiro para los sectores productivos que se han visto seriamente afectados en medio de la presente crisis que sacude al mundo.

La actitud valiente del señor presidente, se conjuga con la voluntad política que invita a poner el oído en el corazón del pueblo. Sin embargo, aunque todos sabemos las condiciones en que se encuentra el Estado, el presidente enfatizó en que recibió el gobierno con las arcas vacías, sin recursos para pagar los sueldos de los empleados públicos. Dijo que no obstante, procederá a convocar al Consejo Económico y Social para que en un plazo de seis meses, a partir del 26 de este mes, se logre el consenso para firmar el pacto eléctrico y el fiscal como manda la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas, y poder, entre todos, decidir el país que queremos”, según expresó el mandatario, al tiempo de informar que destinará más recursos para el combate y prevención del coronavirus, aumento de sueldo mínimo a los policías, más recursos para el sector educativo y otras medidas para favorecer a la población en general.

Sin embargo, otro aspecto importante fue el relacionado con la Cámara de Cuentas, organismo responsable de auditar el desempeño de la gestión pública, el cual cuestionó por no haber cumplido su cometido, y sirvió de blindaje, según sus palabras, para apañar los actos de corrupción del pasado gobierno, definiéndola como una estructura al servicio de la impunidad. Dijo además, que el gobierno procederá a revisar los contratos que firmó el Estado con la constructora Odebrecht con la intención de suspenderlos por ser la compañía responsable del mayor escándalo de sobornos de la historia del continente.

Y habló el presidente, se refirió a la justicia, y prometió que los responsables de haber estafado al Estado tendrán de frente la mano responsable del gobierno, por lo que instruyó a la consultoría jurídica a contratar de manera inmediata a abogados idóneos para que representen los intereses del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Senador Milcíades Franjul sostiene reunión con ministro de Medio Ambiente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐀𝐥𝐭𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐲 𝐯𝐢𝐜𝐞 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐑𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐍𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬,

Leer más »

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »