UN OLVIDO LAMENTABLE…

Estudiaron, se prepararon y formaron para ejercer la profesión que eligieron por vocación. Sin embargo, por culpa de un sistema inhumano, decadente y carente de respeto al ser humano, despertaron atrapados en las garras de la explotación más degradante.

Se trata de los maestros contratados, los que salieron de las universidades con la ilusión de servir a la nación desde el Ministerio de Educación, asumiendo que serían admitidos como docentes por los niveles de competencia adquiridos desde las aulas. No obstante, a pesar de llenar todos los requisitos, pasaron años esperando los famosos concursos de oposición, hasta caer en la pesadilla de ser contratados por un salario denigrante, comparado a lo que se les paga a quienes nunca estudiaron.

Decir que los maestros contratados reciben 20 mil pesos mensuales, de los que se les descuentan dos mil pesos, sin un informe del por qué ni para qué de ese descuento, es indigno y humillante. Sin embargo, lo peor es que el Estado dominicano, al tiempo que los explota, los ha dejado varados sin un centavo desde el mes de junio.

Es decir, en medio de la pandemia del coronavirus fueron lanzados al olvido. Y como si fuera poco, el ministerio de educación los ha relegado hasta el punto de sacarlos de las capacitaciones docentes para el trabajo virtual, ya que según los informes sólo podían ser entrenados y capacitados los maestros nombrados.

¿Será que los contratados quedarán fuera del Sistema Educativo? Obviamente, esos docentes que sirvieron con entusiasmo al Estado tienen hijos, y sufren las calamidades propias del abandono. De ahí el llamado urgente al actual ministro de educación, Dr. Roberto Fulcar Encarnación, para que disponga proteger a los cientos de maestros que bajo la modalidad de contratos se han sumado a las tareas docentes. Ellos son seres humanos, son profesionales y están pasando por momentos difíciles en medio de una crisis que le cierra todas las oportunidades.

Peravia Noticias eleva su voz y clama por atención para estos dignos profesionales de la nación dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »